Términos y condiciones

¿Quienes somos?

Somos Balitex una empresa nacional con más de 40 años en el mercado. Comprometidos desde nuestros orígenes al cuidado responsable del medio ambiente.

Nuestra página web e información de contacto se encuentran en el siguiente link: https://Balitex.com.uy.

Qué información personal recolectamos de nuestros clientes.

Cuando nuestros visitantes y clientes ingresan a nuestra página web, no recolectamos ningún dato del navegador ni tampoco registramos cookies.

Si registramos todas las direcciones IP de nuestros visitantes para evitar cualquier tipo de ataques o posibles amenazas a nuestro sitio web, como también para ayudarnos a la detección de spam.

Cuando nuestros clientes realizan compras a través de nuestro e-commerce los datos son registrados, tratados y utilizados únicamente con la finalidad de mejorar las prestaciones de nuestros servicios de venta, como también son usados oportunamente para poder brindarles ofertas adecuadas a sus necesidades de compra.

Los datos registrados son almacenados y tratados de acuerdo a lo establecido en la ley de protección de datos personales y habeas data. Ley 18.331 articulo 29

Envíos

Enviamos a todo el territorio nacional.

El despacho hasta la terminal Tres cruces es gratuito y lo enviamos en tu agencia de preferencia. El costo de la encomienda corre por cuenta del cliente.

Dentro de Montevideo los envíos se realizan con delivery propio y el costo de envío es de $180.

Con tus compras superiores a $2500 pesos uruguayos el envió es gratis.

Gastos de envío.

Los costos de envío son especificados al momento de realizar la transacción y estos pueden variar por diferentes motivos, ya sean por costos logísticos o por promociones de envío, sin importar la cantidad de artículos que el cliente haya adquirido. Si los productos solicitados, por razones de fuerza mayor, no están disponibles en stock nos comunicaremos con el cliente. No hacemos envíos los días sábado, domingo y feriados. Los pedidos de estos días son despachados al primer día hábil siguiente al día de la compra. El horario de entrega de la empresa de envíos contratada dependerá de la misma. En caso de que no se encuentre al cliente en la dirección proporcionada se dejará una nota para que este se comunique con la empresa y puedan coordinar una nueva entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. Balitex. está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes.

Horarios de entrega.

Los productos serán despachados de Lunes a Viernes, entre las 10:00 y las 16:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de entrega coincida con un día feriado, se la pasará al próximo día hábil siguiente. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán él o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

Así mismo los usuarios tienen la opción de retirar los productos en el local comercial o en puntos de conveniencia del agente logístico contratado. Los horarios de retiro serán los mismos en los que se encuentren abiertos los locales comerciales.

Dirección de la entrega.

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. Balitex no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a info@Balitex.com.uy informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido.

Consulta sobre el estado del envío.

Como parte del proceso de compra, Balitex comunicará al usuario el despacho de su pedido via mail y luego a través del proveedor logístico el estado de su pedido. De esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (“tracking”) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página del proveedor de la logística y/o a través de su usuario web. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, donde se le indicará el número de pedido. Así mismo, el estado de los pedidos cambiará a entregado una vez hayan sido entregados o recibidos en los puntos de pick up por los clientes o hayan pasado 30 días desde su despacho. En el caso de que el usuario no haya podido retirar su pedido dentro de este lapso de 30 días y su pedido haya cambiado a entregado, puede consultarnos sobre el estado del mismo por nuestras redes sociales oficiales o vía mail a info@balitex.com.uy El cambio de estado a entregado luego de los 30 días no implica que el pedido haya sido entregado por el agente logístico o retirado por el cliente, sino que es un proceso de automatización administrativa para controlar el estado de los mismos.

Pagos

Los pagos son realizado por parte de los clientes a través de la plataforma Mercado Pago. La misma es una plataforma externa con sus propios términos y condiciones de servicio.

Media – Contenido gráfico

Los contenidos gráficos utilizados en nuestro website son de propiedad de Balitex , siendo su uso indebido, difusión o utilización sin consentimiento previo, penado por la ley, tal como lo pauta las leyes a las que se ampara nuestro contenido Ley 9739 y Ley 17616.

Contacto comercial: info@Balitex.com.uy.

Formularios de contacto

De los formularios de contacto, es extraída la información del usuario quien acepta los términos y condiciones descritos en este documento, brindándonos su aval para utilizar sus datos con fines comerciales por parte exclusiva de nuestra empresa. Estos datos serán utilizados para poder contactarnos con el usuario autorizante, brindarle información o promociones relacionadas a los productos comercializados por nuestra empresa.

Los datos serán resguardados en nuestra base de datos, con las medidas de seguridad correspondientes.

En caso de que el usuario quiera revocar su permiso o desea ser eliminado de nuestra base de datos deberá comunicarse al correo suscripciones@Balitex.com.uy. Siendo comunicados por esta vía sobre la eliminación de todos sus datos registrados.

Tenga en cuenta que si desea realizar una nueva compra, deberá registrarse nuevamente.

Cookies

Las cookies que utiliza nuestro sitio web son eliminadas a las 24 horas, ya que son cookies que sirven únicamente para la optimización de tiempo de carga de nuestro web site.

Prohibiciones.

Se les prohíbe terminantemente a los usuarios:

A) Enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa);

B) Enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del website o del sistema;

C) Utilizar el website para violar cualquier tipo de norma vigente;

D) Consignar datos falsos al momento de registrarse o realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; ofrecer productos o servicios;

E) Usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del sitio sin previo consentimiento de Balitex .

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito

Seguir comprando